Juana Crespo y Pilar Mateo en Womempowerment
La doctora Juana Crespo y la científica Pilar Mateo. Fuente: J. L. Carretero

Kerning Studio presenta su proyecto de empoderamiento de mujeres, 'Womempowerment'

Iris Montoya – Responsable de comunicación en Kerning Studio

La agencia creativa Kerning Studio ha presentado en Sabbia by Gabbeach el proyecto ‘Womempowerment, el primer grupo de empoderamiento en el que las mujeres se formarán entre sí y contarán su experiencia en un podcast, y del que han sido madrinas la doctora especializada en reproducción asistida, Juana Crespo y la científica y emprendedora Pilar Mateo. Ambas han firmado el primer manifiesto ‘Womempowerment’, al que ya pueden acceder y ser parte de él todas las mujeres que quieran.

El evento —que ha estado conducido por la directora del grupo de mujeres ‘Womempowerment’, Iris Montoya, y la directora del proyecto en Kerning Studio, Miriam Gómez—, ha reunido a decenas de mujeres de distintos ámbitos laborales, desde el de la comunicación, pasando por el comercial o el inmobiliario. Entre las asistentes estaban la gerente de la inmobiliaria de lujo Trececasas, Tamara Pérez; la socia y fundadora de la Asociación de Empresarias y Profesionales de València (EVAP), Luisa Bravo; la fundadora de la agencia inclusiva Integrazafat@s, Rosa Martínez y la gerente de la Casa Ronald de València, Ana Belén Díaz. Mujeres de entre las cuales saldrá el grupo final de la primera edición de ‘Womempowerment’. A todas ellas se les dotará de las herramientas necesarias para crear y crecer como profesionales. Además, la organización del evento ha anunciado que las diferentes experiencias que vivan las mujeres empoderadas se narrarán en un podcast del cual serán partícipes en primera persona. Asimismo, serán coautoras de un libro digital que servirá para que otras mujeres puedan aprender en un futuro.

A lo largo del año se realizarán once ‘empowering experiences’ o masterclasses junto a las empresarias o responsables de las empresas más importantes del mundo empresarial nacional e internacional. Finalmente, las participantes viajarán al I Encuentro de Mujeres Empresarias Empoderadas ‘Womempowerment’ que se realizará a finales de 2022.

Una vez presentado el proyecto, se ha hecho público el manifiesto ‘Womempowerment’, el cual ya han firmado la doctora y pionera en reproducción asistida, Juana Crespo y la científica y emprendedora Pilar Mateo. Ambas dos han asistido a la cita con un firme objetivo: dar a conocer sus respectivas experiencias laborales en mundos generalmente masculinos. “Hay que reivindicar tanto el papel de la mujer empresaria como el de la cuidadora”, explicaba Pilar Mateo. A lo que la directora médica de Equipo Juana Crespo añadía que “no hay que olvidar nunca que somos leonas, y las leonas no pierden el tiempo con pensamiento de ovejas”. El manifiesto —basado en ocho pilares: diversidad, conciliación, corresponsabilidad, liderazgo, crecimiento, educación, vocación y visibilidad—, se puede leer ya en la web de ‘Womempowerment’ y queda abierto a nuevas aportaciones que las mujeres quieran hacer y que se irán actualizando mensualmente. La conciliación, de hecho, ha sido uno de los temas más mencionados durante la presentación: “Lo más complicado es compaginar un cargo directivo con la maternidad, este es el motivo por el que muchas mujeres no acceden a ellos. Conciliar no puede consistir en abandonar tu responsabilidad”, matizaba Juana Crespo.