100 días con la Tata

De Instagram a los cines: 100 días con la Tata

Iris Montoya – Responsable de comunicación en Kerning Studio

Este 29 de diciembre llega a los cines de nuestro país la película documental 100 días con la Tata (2021), un relato que conecta a dos generaciones y pone el foco en la importancia de los cuidados.

La Tata fue quien cuidó del actor Miguel Ángel Muñoz a lo largo de toda su infancia. Muchos piensan que son abuela y nieto, pero no es así; Luisa Cantero realmente es la hermana de la bisabuela del intérprete. En agradecimiento, ahora él se ha convertido en el director del film del que ambos son protagonistas y que ya tiene un premio Forqué y 9 candidaturas a los Goya.

Pero, ¿cómo es posible que la Tata tenga su propia tienda de camisetas online? ¿O cómo han conseguido crear un juego de mesa para que los jóvenes jueguen con sus mayores (Tatajuegos)? Todo esto se explica gracias al trabajo en redes sociales durante los últimos meses.

Miguel Ángel y la Tata dieron forma a una serie de directos diarios en Instagram a los que llamaron cuarentata.

Miles de personas les veían y comentaban, convirtiendo a Luisa en toda una estrella de las redes. Una estrella que saltó el charco para ser entrevistada incluso en países de América Latina.

Su éxito está más que justificado. Estas, para nosotros, son las claves:

  • La creación día a día de una comunidad activa.
  • Una comunidad que, a su vez, emplea el boca a boca para dar a conocer a la Tata.
  • Generan actividad en redes sociales mediante los retos más virales de Internet.
  • Transmiten transparencia, sinceridad y emotividad.
  • Promueven el cuidado de la relación con nuestros mayores.
  • Y llegan en un momento perfecto a las salas: la Navidad, época de estar en familia.

 

Sin lugar a dudas, todos esos factores también son la esencia de Kerning. Por ello nos gusta tanto que la Tata dé el salto a los cines y rompa los esquemas de la industria audiovisual y digital.