AC Museo Prado
Fuente: Museo Del Prado

¿Animal Crossing y el Museo del Prado? Una nueva forma de hacer publicidad

Iris Montoya – Responsable de comunicación en Kerning Studio

¿Alguna vez has jugado a Animal Crossing? ¿Conoces a Canela, Tom Nook o a Totakeke? Nintendo sacó en marzo de 2020 la última entrega del famoso videojuego       —Animal Crossing: New Horizons—, la cual solo está disponible para Nintendo Switch.

Partiendo de que el lanzamiento del juego coincidió con el inicio del confinamiento, las ventas de Animal Crossing crecieron durante estos meses y tanto nuevos como viejos conocidos de la reconocida serie decidieron pasar horas y horas creando su propia isla e interactuando con el resto de usuario de la plataforma. Hasta el punto de que empresas como Repsol o Cervezas San Miguel han dado forma a su propia isla.

Y diréis: ¿qué hacen marcas como esas en un sitio como este? ¡Hacen y mucho! Lo primero de todo: ponen en marcha su estrategia de marketing. Lo segundo: se acercan a un público variado a través de un canal diferente y original. De hecho, uno de los éxitos de Animal Crossing es que lo juegan en cualquier parte del mundo y gente de edades muy distintas.

Lo último ha sido que el Museo del Prado ha abierto su propia isla artística. Ha llevado sus obras al juego recreando itinerarios y cuadros de famosos pintores como El Greco, Sorolla, Rafael

¿Os gustaría que existiera la isla de Kerning Studio?